Extractivismos y post-extractivismos en Paraguay

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Uno de los mayores críticos de la destrucción ambiental como negocio dará conferencia en Paraguay

Promoviendo el debate sobre transiciones de salida a los extractivismos, se participó del ciclo de conferencias “lternativas desde América Latina” organizado por el centro de investigaciones sociales BASE-IS de Paraguay, con apoyo de la Universidad Nacional de Asunción.

El ciclo prevé un total de cinco encuentros durante este año, el primero se desarrolló el pasado 20 de abril con el politólogo Atilio Borón, sigue con éste de Gudynas y continuará con otros con el venezolano Edgardo Lander, la mexicana Ana Esther Ceceña y más exponentes del pensamiento.

La conferencia de Eduardo Gudynas es de acceso libre y gratuito, está co-organizada por Base Investigaciones Sociales (Base Is) y el Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción (ITS-UNA). El evento será el 6 de juloio 2017, desde las 18 hrs, en el rectorado de la UNA.

Gudynas es uno de los teóricos del post-extractivismo, compuesto por investigadores e investigadoras que cuestiona el actual modelo económico extractivista, es decir la explotación intensiva de recursos naturales para la exportación de materias primas.